Noel, el rey de los regalos
"¿Quién sabe de fútbol? ¿Los que dan diplomas? Nadie que dé diplomas podría probar que sabe todo lo que puede imprevistamente producir un jugador de fútbol. Eso no lo sabe ni el jugador al que, mucho más que pensar, 'le salen' esos imprevistos". Dante Panzeri
Todo plan pende de un hilo: la realización de una idea dependerá de su ejecución, la interpretación de los jugadores será fundamental para desarrollarlo a la perfección. Al igual que la vida el fútbol vive de constantes imprevistos, de allí parte su esencia. Y las fórmulas para lograr el éxito o conseguir el fracaso no están escritas.
Sin embargo, cualquier decisión o acción negativa generará una reacción contraproducente, al menos en la mayoría de los casos.
La crisis vinotinto tiene como raíz los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias. Noel Sanvicente es el señalado como principal culpable del problema. Ante la adversidad de la última derrota ante Ecuador en Puerto Ordaz, Chita afirmó no sentisre respaldado en el campo por sus jugadores; debido a los goles regalados, se declaró rey: así como Midas tenía oro, Sanvicente tenía regalos.
Nadie lo planeó, solo ocurrió. El punto de inflexión apareció con el error de Vizcarrondo; le siguió Guerra, el inicio del fin. Los goles en contra aparecieron al minuto 85 ante Paraguay y a los 33 segundos frente a Brasil. En menos de 6 minutos y en dos partidos distintos se cayeron las ideas del cuerpo técnico. Los interpretes no ejecutaron bien la idea. Esa enfermedad contagió a los Amorebieta, Lucena, Ángel, Jeffren y Baroja.
En el video se muestran los regalos más groseros de los últimos cuatro partidos:
Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=QFjd-KMFkGw
0 comentarios:
Publicar un comentario